Por favor, identifícate para ver tu lista de deseos
El uso de la nuez de betel tiene una larga y rica tradición en Asia, y la gente la sigue utilizando en la actualidad como un regalo de bienvenida. Masca estas pequeñas vainas para empezar el día con buen pie. Proporcionan un sabor fresco y picante, y ofrecen una sensación cálida a nivel corporal.
El fruto de la palmera Areca Catechu, la nuez de betel es una semilla estimulante y que aumenta la resistencia, utilizada en toda Asia como suplemento diario. Natural de Asia, el Pacífico tropical y África Oriental, se cree que este árbol es originario de las Filipinas, desde donde se extendió por medio del cultivo internacional.
Debido a su aceptación en toda Asia, la nuez de betel es conocida por varios nombres – algunos de los cuales son nuez de areca, nuez india, paan, pinang y bunga. De hecho, nuez de areca es técnicamente su nombre correcto, solo se llama nuez de betel porque tradicionalmente se masca con hojas de betel - no están emparentadas. La planta de betel es una enredadera completamente distinta que pertenece a la familia de las Piperáceas.
La nuez de betel tiene una historia de uso muy rica, que se remonta miles de años. Su uso como suplemento diario se ha mantenido hasta el día de hoy, y aún es muy popular en algunas partes de Asia – sobre todo en la India y Pakistán. Se puede identificar a los usuarios del betel por sus dientes rojos y por su costumbre de escupir con frecuencia, ya que uno de los efectos secundarios del uso prolongado del betel, es un aumento de la producción de saliva.
El principal efecto de la nuez de betel es la estimulación. La nuez del betel contiene arecolina – su principal compuesto activo. La arecolina es un estimulante suave que actúa sobre el sistema nervioso central, y además aumenta la respiración. Como resultado, el usuario experimenta un aumento de energía y del estado de alerta, así como una mejoría en el aprendizaje y la memoria. Unos informes anecdóticos también indican que la nuez de betel mejora el estado de ánimo e induce euforia, probablemente como consecuencia de la sensación de estímulo y vigor.
La primera mención de la nuez de betel se remonta al siglo I, en la que unos escritos sánscritos dicen que tiene 13 propiedades celestiales. Aunque la tradición de mascar la nuez de betel tiene miles de años, no se sabe cuándo ni por qué se empezó a combinar la nuez con la hoja de betel para producir una mezcla psicoactiva, pero unos vestigios arqueológicos han demostrado que se ha hecho así durante al menos 4000 años.
En la actualidad, su uso varía de cultura a cultura. En Vietnam, la nuez betel es un importante símbolo matrimonial. En Malasia, está vista como una forma de dar la bienvenida en el hogar, y se ofrece a los invitados de la mima forma que nosotros ofrecemos una bebida en un hogar occidental. El uso de la nuez de betel en la India se remonta al período prevédico del Imperio de Harappan. Era un hábito de la realeza, y los reyes tenían unos ayudantes especiales cuyo trabajo era llevar consigo la nuez y la hoja por si al rey la apetecía una sesión de mascado.
Estos son algunos ejemplos, el betel tiene una rica historia de uso por toda Asia y una importancia distinta de cultura a cultura.
Categories
Cuenta
Información
Nuestras Ofertas
Nuestra página web no funcionará si estas cookies no están activadas. Por lo tanto, las cookies funcionales no se pueden desactivar.