Por favor, identifícate para ver tu lista de deseos
La mosca de las setas es una plaga que ataca a los cultivos de setas mágicas causando graves daños. Prosperan en micelio y abono, y tienen una naturaleza muy resistente, pero hay varios métodos para combatirlas, como el de la pasteurización y otras soluciones que previenen y eliminan su amenaza.
Unas criaturas diminutas y de color oscuro con vidas muy cortas. Miden 2-8 milímetros de longitud, y a veces actúan como polinizadoras de polen para plantas y esporas para setas. Estas moscas no pueden volar mucho, y prefieren caminar sobre las plantas y el suelo. Provienen de diferentes familias de moscas como Sciaridae, Diadocidiidae, Ditomyiidae, Keroplatidae, Bolitophilidae y Mycetophilidae.
Las moscas de las setas son unas criaturas muy robustas y capaces de sobrevivir temperaturas frías. Sus hembras pueden poner entre 50 y 300 huevos en abono. Estos huevos se convierten en larvas, luego en crisálidas y, finalmente, alcanzan la etapa adulta.
Si tu cultivo de setas mágicas está infectado con estas moscas, pueden darse varios problemas. Las moscas y sus larvas se alimentan del abono que nutre tus setas, así como del micelio de debajo, comprometiendo sus rendimientos.
Si tienes la desgracia de que tu cultivo haya sido atacado por la mosca de las setas, hay varias formas de eliminarlas por completo y evitar que causen daños. El uso de productos químicos es una opción, aunque también existen métodos mucho más naturales y orgánicos.
Si cuentas con espacio y recursos, una buena opción sería introducir en tu hogar unas cuantas nuevas mascotas en forma de depredadores naturales. La venus atrapamoscas es una estupenda planta carnívora que se adapta al entorno húmedo del cuarto de cultivo y se alimenta de muchas especies invasoras.
La regia y majestuosa mantis religiosa también puede utilizarse para acabar con la amenaza de la mosca de las setas de forma precisa y discreta. Estos insectos pueden llegar a ser bastante grandes y poco prácticos, pero cuando son jóvenes, actúan como unos excelentes guardaespaldas del cultivo de setas.
Los ácaros predadores también se pueden usar para combatir las larvas de la mosca de las setas. Los nematodos depredadores atacan a otros insectos durante su etapa larval.
Y, por último, en lo que respecta a depredadores naturales que ayudan a combatir a la mosca de las setas, también se pueden utilizar avispas parasíticas.
Es preferible usar medidas preventivas para evitar una infestación. Los posos de café y el tabaco ahuyentan a esta plaga.
La forma más eficaz de prevenir la aparición de la mosca de las setas es la pasteurización del sustrato elegido. De esta forma, te asegurarás de que toda plaga presente en tu sustrato quede eliminada antes de empezar a cultivar. Para ello, precalienta el horno a 93 grados Celsius. Pon un poco de abono en una bandeja de horno y utiliza un termómetro para controlar la temperatura de la tierra. Cuando en su mitad alcance los 71 grados centígrados, sigue horneando durante 30 minutos más.
Productos relacionados
también puede interesarte
Categories
Cuenta
Información
Nuestras Ofertas
Nuestra página web no funcionará si estas cookies no están activadas. Por lo tanto, las cookies funcionales no se pueden desactivar.