Cómo Germinar Semillas De Marihuana Con Un Kit Smart Start
Germinar semillas de cannabis puede parecer complicado, pero no tiene por qué serlo. Con el kit Smart Start y el Propagator Pro tendrás garantizadas una germinación exitosa y una cosecha abundante y saludable. Sigue leyendo para descubrir una guía detallada del proceso.
Germinar semillas de marihuana puede ser un poco complicado y, sin duda, un momento tenso para el cultivador novato. En ningún otro momento del proceso deberás sentarte y esperar sin saber si va a pasar algo ni cuándo.
En este artículo te mostramos cómo facilitar la vida de tus plantas de cannabis y la tuya propia, utilizando el kit Smart Start junto con el Propagator Pro. No estamos intentando venderte productos que no necesitas, sino que queremos ayudarte a dar los primeros pasos en tu aventura de cultivo de marihuana.
¿Por qué germinar semillas de marihuana con un kit Smart Start?
Los kits Smart Start son la forma más sencilla y potencialmente más efectiva de germinar semillas de cannabis en casa. Si eres principiante, te facilitarán esta intimidante primera etapa, lo que significa que tendrás más probabilidades de cultivar plantas sanas y productivas. Y si ya tienes algo de experiencia, podrás usar estos kits para hacerte la vida más fácil. ¿Por qué complicártela más de lo necesario?
Los kits Smart Start aumentan las probabilidades de que se produzca una germinación exitosa con menos esfuerzo. Pero para conseguir los mejores resultados, los kits Smart Start deben usarse con un propagador; y el Propagator Pro de Zamnesia es ideal para este fin, ya que viene con luces LED incorporadas, un termómetro y perlita para mantener la humedad.
Cómo germinar semillas de cannabis con un kit Smart Start
Usar los kits Smart Start es muy fácil. A continuación encontrarás una guía detallada para ayudarte con el proceso y aumentar las probabilidades de disfrutar de una germinación exitosa y, a la larga, ¡de una cosecha exitosa!
Material
- Kit Smart Start
- Cámara de propagación (como el Propagator Pro)
- Agua
Instrucciones
1. Prepara la mezcla Stimulator que encontrarás debajo de la etiqueta adhesiva del Smart Start. Pon media taza de agua en un recipiente de fondo plano (que sea ligeramente más grande que el Smart Start). Añade la mezcla Stimulator y revuelve hasta que se disuelva.
2. Pon el Smart Start en la solución y deja reposar 5 minutos. El agua se absorberá a través de los orificios del fondo de las macetas.
3. Mientras esperas, monta el propagador. Cuando esté listo, pon una fina capa de perlita en el fondo de la bandeja.
4. Cuando hayan transcurrido 5 minutos, las macetas habrán absorbido toda la solución Stimulator que necesiten. Retira el Smart Start de la solución.
5. Coloca el Smart Start sobre la perlita en el propagador.
6. Ahora es el momento de añadir las semillas. Pon una semilla en cada hueco ya preparado de las macetas.
NOTA: Las semillas deberán estar a una profundidad máxima de 1-2mm; si las colocas a mayor profundidad podrías asfixiarlas. No cubras las semillas con tierra (deberás poder verlas).
7. Ahora solo tienes que esperar. Después de 1-8 días (o hasta 20) verás brotar las plántulas. No te impacientes y trates de echar un vistazo; podrías hacer más daño que bien. Simplemente deja que la naturaleza siga su curso.
8. Durante este tiempo, asegúrate de que la perlita del propagador permanezca húmeda (no dejes que se empape ni que se seque demasiado).
9. Cuando broten las plántulas, es posible que algunas aún tengan la cáscara de la semilla incorporada. Salvo que tengas mucha experiencia en cultivo, no las toques; se caerán de forma natural (si tratas de quitarlas podrías dañar tus plantas en una fase muy vulnerable de sus vidas).
10. Procura que las condiciones dentro del propagador sean constantes hasta que todas las plántulas midan 2-3cm de alto.
Consejos y sugerencias para germinar semillas de marihuana con un kit Smart Start
Los siguientes consejos aumentarán las probabilidades de que la germinación tenga éxito con el kit Smart Start.
-
¡Mantén la temperatura adecuada! Este es probablemente el consejo más importante a la hora de usar un kit Smart Start. La temperatura óptima para la germinación del cannabis es de 22-25ºC.
-
Usa un higrómetro para medir la humedad. Las semillas de marihuana necesitan humedad para germinar, y una humedad alta también ayuda a que la cáscara de la semilla se separe de la plántula. La humedad relativa ideal para la germinación es de 70-90%.
-
Ten paciencia. Unas semillas de calidad en las condiciones adecuadas brotarán rápidamente, aunque a veces pueden tardar varias semanas. Si se están tomando su tiempo, espera, porque si interfieres, lo más probable es que las dañes.
Cómo trasplantar las plántulas a macetas
Cuando las plántulas midan más de 3cm, tendrás que trasplantarlas a unas macetas más grandes. Este proceso es muy delicado y hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar dañar las plántulas. Si se dañan las raíces, el crecimiento podría retrasarse o detenerse, e incluso podrían morir. Aquí tienes un breve resumen sobre cómo trasplantar plántulas de marihuana de un kit Smart Start.
- Retira con cuidado cada plántula de las macetas Smart Start, manteniendo el compost intacto y dedicando especial atención a no dañar las raíces ni los brotes.
- Coloca las plántulas y el compost directamente en el medio de cultivo.
- Riégalas y ponlas debajo de la luz.
- Si vas a cultivar tus plantas al aire libre, no las saques al exterior todavía. Deberás aclimatarlas gradualmente, o de lo contrario podrían morir por shock cuando las dejes fuera.