¿Buscas una forma más sabrosa de consumir setas mágicas que no consista en masticar tallos y sombrerillos secos? Prueba las gominolas de setas alucinógenas, con todos los efectos pero sin sabores ni texturas desagradables.
Las setas alucinógenas son geniales, pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que no saben muy bien; y para algunas personas resultan verdaderamente repulsivas. Aunque los psiconautas más acérrimos ignoran el desagradable sabor para poder experimentar los efectos de las setas, aprecian mucho cualquier opción que les evite ingerir hongos desecados. Y hoy vamos a hacer realidad este deseo con nuestra guía detallada para preparar gominolas de psilocibina a partir de setas mágicas.
Si sientes curiosidad sobre cómo crear tus propios comestibles psicodélicos, aquí te acompañamos en todas las etapas del proceso, desde la información sobre los entresijos de la psilocibina hasta la preparación casera de deliciosas gominolas de monguis. Se trata de una receta bastante sencilla que no solo consigue que la psilocibina sepa mejor, ¡sino que además permite una dosificación muy fácil!
La psilocibina es un profármaco que está presente en altas concentraciones en las setas alucinógenas secas. Cuando se consume, se metaboliza en psilocina, que a continuación interactúa con el cuerpo provocando los efectos psicodélicos por los que son famosos los hongos psilocibios. Se trata de un compuesto serotoninérgico, lo que significa que influye en los receptores de serotonina del cerebro y produce estados alterados de conciencia, como alucinaciones visuales y auditivas, cambios emocionales y alteraciones en la percepción del tiempo y el espacio.
La psilocibina se puede encontrar en más de cien especies diferentes de setas, de las cuales la más conocida es la Psilocybe cubensis. Esta especie puede adoptar muchas formas y crece en todo el mundo. Pero, lo más importante, es que es fácil de cultivar artificialmente, lo que la convierte en una opción muy popular para los cultivadores caseros.
La preparación y el consumo de gominolas de setas mágicas ofrece varias ventajas en comparación con la ingesta de hongos crudos:
La dosis correcta es fundamental para poder disfrutar de una experiencia segura y agradable. La calculadora de dosis de Zamnesia te ayuda a determinar la cantidad adecuada de setas que debes tomar. Funciona teniendo en cuenta varios factores cruciales para que puedas calcular la dosis más adecuada para el viaje que buscas.
Sin embargo, en lo que respecta a las gominolas, tendrás que hacer algunos cálculos por tu cuenta. Por ejemplo, si la dosis más baja indicada es un gramo de setas secas y la receta es para hacer 24 gominolas, necesitarás 24 gramos de setas secas para tener un gramo por gominola.
Si los cálculos necesarios para la dosificación te parecen bien, aquí tienes una receta muy sencilla para preparar tus propias gominolas de setas mágicas en casa.
Gracias a su alto contenido de azúcar, las gominolas tienen una vida útil muy larga si se almacenan correctamente. A continuación te indicamos cómo almacenar adecuadamente tus gominolas de setas mágicas para que conserven toda su potencia y sabor:
Si las gominolas se han puesto malas, lo sabrás enseguida. Estas son algunas señales que deberás tener en cuenta:
Si se han deformado un poco o tienen una coloración blanca cristalina, es posible que el azúcar se esté separando, lo que puede ocurrir por la exposición al calor y el aire. Pero no te preocupes, ya que esto no indica que las gominolas están malas, y las podrás comer sin problemas.
Como todos los comestibles, hay ciertos riesgos asociados al consumo de gominolas caducadas, como por ejemplo:
Está claro que las gominolas de monguis son súper versátiles, pero ten cuidado y no te dejes llevar por su excelente sabor y te olvides de sus efectos. Aunque la gran mayoría de personas tienen experiencias positivas con la psilocibina, también es posible experimentar efectos negativos. En la mayoría de los casos, esto se debe a que las setas se han consumido en el lugar equivocado o en un momento inoportuno (lo que también se conoce como entorno y situación). Así que, no las tomes a lo loco; preocúpate de crear el ambiente adecuado. Y cuando tengas todo listo, ve con cuidado y diviértete con las gominolas de setas alucinógenas.